En tiempos de exámenes como este, el aprendizaje parece ser un “deber”. A veces, la demanda de aprendizaje no solo proviene de uno mismo, sino también de los padres. No es infrecuente que los padres nos exijan aprender continuamente. Después de 8 horas al día estudiando en la escuela, por la tarde todavía tengo que tomar lecciones adicionales, luego, en busca de buenas calificaciones, esa noche todavía tengo que quedarme despierto hasta tarde ingresando otros materiales o haciendo la tarea.

El problema es: es efectiva esta forma de aprender?

Respuesta: no.

De Verdad.

A menudo, como las personas etiquetadas como “estudiantes”, nos vemos obligados a estudiar demasiado. Estudia con barras hasta que olvides el tiempo. En este artículo incluso se ha explicado que científicamente, el mejor tiempo de estudio no es la noche.

Entonces, para aquellos de ustedes que todavía tienen hábitos como ese, afortunados de leer este artículo.

De hecho, como estudiantes, no solo estamos obligados a aprender. Pero, más que eso, sepa cómo aprender con diversión. Sepa cómo “por lo que aprendemos” para que el material ingresado, realmente entendido conceptualmente.

Afortunadamente, según varios estudios, los mejores y más efectivos métodos de aprendizaje, y facilitarnos la introducción de material en el cerebro es aprender con diversión.

La mejor técnica que puede aplicar antes del día del examen es … hacer ejercicio. Sí, tal vez no parece que se conecta. Tal vez tu ambicioso amigo piense: “¡Usaré mi tiempo deportivo para encerrarme y hacer los ejercicios!”

Pero en realidad, el ejercicio tiene muchos beneficios para el cerebro, lo que está relacionado con la forma en que el cerebro captura nueva información.
De hecho, químicamente, la circulación sanguínea y varias hormonas que surgen después del ejercicio son muy beneficiosas para los patrones de aprendizaje. Aparecen hormonas como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina, que afectan nuestra “felicidad”. La mente es fresca y el material de aprendizaje es fácil de ingresar.

Recuerda, sí, solo un deporte relajado. Como nadar, trotar o trotar por la mañana antes de irse a la escuela. No necesita un deporte extraño como, por ejemplo … jugar sepak takraw … usar cáscaras de coco … que se queman. Ribet

Un estudio de 2013 indicó que los hombres que hicieron ciclismo durante 15-30 minutos tenían habilidades cognitivas y recuerdos más agudos que los que no. Además, otros estudios dicen que el ciclismo durante 15 minutos puede reducir el cortisol, una hormona que hace que una persona sea estresante.

Este deporte de aprendizaje es como un automóvil y su esqueleto. Cuando haga ejercicio, el esqueleto físico de su automóvil será fuerte y fresco. Como resultado, una vez que el automóvil esté lleno de mucho “material”, podrá caminar de manera estable y sin problemas.